SUSCRIBETE

Cifras de asesinatos de líderes sociales van en aumento

Entre enero y septiembre del presente año se han presentado  392 amenazas, 145 asesinatos, 47 atentados, 17 desplazamientos forzados, 3 detenciones arbitrarias

 

La situación actual sobre las cifras de esesinatos de líderes sociales preocupa en el gobierno.  Tanto así, que desde ya comenzaron a intensificar labores en el programa Somos defensores. 

Lourdes Castro, coordinadora de Somos Defensores, aseguró que entre enero y septiembre de este año son 621 las agresiones. “Registrados 392 amenazas, 145 asesinatos, 47 atentados, 17 desplazamientos forzados, 3 detenciones arbitrarias”.

En comparación al año anterior, los asesinatos han aumentado en un 71% , pues en lo que va del 2022 ya se han registrado 99 asesinatos de líderes de distintas zonas del país.

Somos Defensores destaca el Plan de Emergencia con medidas inmediatas para implementar en 100 días. Estas serán aplicadas en  sectores más afectados por el conflicto armado; y en comunidades expuestas a la presencia de grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc, y el ‘Clan del Golfo.

Desde el programa esperan recibir ayuda por parte de las autoridades, a las cuales le exigen una presencia en mayor número para evitar estos lamentables hechos.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?