Proyecto de Ley propone que se elimine el cobro de parqueaderos

El proyecto busca generar una reactivación económica en el sector de los centros comerciales con el aumento de visitantes durante los fines de semana.

 

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley de autoría del senador de la Alianza Verde, Jorge Guevara, que propone que el servicio de parqueadero en los centros comerciales sea gratis para los visitantes los días sábados, domingos y lunes festivos.

El proyecto de ley empezará a discutirse una vez se reanuden las sesiones ordinarias del Congreso, en marzo próximo.

El centro comercial se volvió más importante que el parque. La gente va más al centro comercial que al parque, el tema de la inseguridad, el tema de mascotas (…) Hay tantas dificultades que la gente ya prefiere ir al centro comercial. Entonces la propuesta tiene una base, uno va al centro comercial a tomarse un tinto y el tinto vale 4 mil pesos y el parqueadero le vale 14, 15 o 20 mil pesos. Va uno con la familia y se come tres helados que valen 8, 10, mil pesos y el parqueadero vale 20 mil, 25 mil”, manifestó el senador Guevara.

El congresista insistió en que los centros comerciales se convirtieron en un lugar de “recreación” muy importante para las personas que viven en las grandes ciudades y que por eso considera que se debe analizar la posibilidad que el servicio de parqueadero sea gratuito.

El congresista añadió que, “Uno va a Estados Unidos, uno va a muchas partes del mundo, y en los centros comerciales no cobran parqueadero. En Bogotá y en las grandes ciudades de Colombia se volvió un negocio”,

El proyecto de ley que fue radicado el pasado 16 de diciembre y empezará a ser discutido en el segundo periodo legislativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?