SUSCRIBETE

¡Que no rebauticen el estadio con el nombre “Rey Pelé”!

La idea del gobernador del Meta hizo que explotaran las redes sociales con manifestaciones de rechazo.

 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga propuso rebautizar el estadio Bello Horizonte, que está listo para su reinauguración, con el nombre “Bello Horizonte – Rey Pelé”.

Zuluaga justifica que es una manera de que las futuras generaciones conozcan quién fue este ícono del fútbol mundial, y agrega que está acogiendo la sugerencia de la FIFA.

Pero los comentarios en las redes sociales han sido en su mayoría de rechazo. Por ejemplo, el periodista deportivo Alfonso Sierra Trujillo explicó: “El estadio del Santos FC, donde triunfó el rey Pelé, sigue llamándose Urbano Caldeira (conocido como Vila Belmiro por el barrio donde está); y al de Villavicencio quieren ponerle el nombre del futbolista brasileño… a ver…”

Y agrega: “Quitarle el nombre al estadio Manuel Calle Lombana, quien trabajó porque Villavicencio tuviera el primer escenario para el fútbol, y querer ahora llamarlo Rey Pelé es estar en fuera de lugar”.

Sandra Parra comentó: “Señor gobernador, con todo respeto, le falta sentido de pertenencia. Nací en Villavicencio y siempre lo recuerdo como el estadio Macal, el señor Manuel Calle Lombana aportó el terreno, el señor Pelé me imagino que hizo mucho en su tierra y allá habrá muchos estadios en homenaje a él. Respete el llano”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?