SUSCRIBETE

¿Qué pasará con el Salario Mínimo en 2023?

Las Centrales Obreras exigirán ante el gobierno un aumento del 20% en el salario Mínimo debido a la inflación y cotización del dólar.

 

Luego de la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales llevada a cabo en las últimas horas, uno de los sindicatos más importantes solicitó aumento en el salario mínimo.

Con el fin de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y beneficiar al bolsillo de los colombianos en 2023, las diferentes Centrales Obreras enviaron una solicitud para que el salario tenga un incremento del 20% para el 2023.

La idea es que esta sea aceptada, debido a que aún no se sabe de cuánto será y cuándo se podría conocer el Salario Mínimo Legal Vigente para el próximo año.

Recordemos que anteriormente ya varias Centrales habían enviado sus propuestas para el incremento, pero ninguna ha recibido respuesta alguna hasta ahora. En ellas se establecía que fueran de un 13,5% y el 17%.

Dentro de la propuesta enviada recientemente, se estima que el aumento sea de más del 20%, es decir, que se aplique la máxima medida y llegue así al 25%. 

De ser acogida, el salario mínimo pasaría de ser de un millón, a un millón 200 mil pesos. Recordemos que el incremento total que se tuvo en este a inicios del presente año fue de un 10,7%.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?