Quienes se podrán movilizar durante la restricción en el MEta

 

Mediante decreto quedó establecido en el Meta quienes se podrán movilizar durante la restricción en Navidad y año nuevo.

 

Un total de 20 excepciones al toque de queda del Meta, que tendrá lugar desde las 10 pm hasta las 5 pm de este 24 y 31 de diciembre, acaba de establecer mediante decreto (el 519 de 2020) la Gobernación del Meta.

Asistencia y prestación de servicios de salud, fuerza mayor o caso fortuito, personal de la cadena de producción del sector farmacéutico, de alimentos, agropecuario, de limpieza de centros asistenciales, aeronáutico, servidores públicos que atiendan la emergencia sanitaria por Covid-19, seguridad privada y telecomunicaciones hacen parte de quienes sí tendrán permitido movilizarse durante la medida.

Las excepciones también cobijan a los organismos de socorro y seguridad del Estado, servicios de mensajería y medios de comunicación.

No obstante, el decreto aclara que estas excepciones deberán estar acreditadas para ejercicio de sus funciones. El incumplimiento del toque de queda contempla una sanción económica de casi un millón de pesos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?