SUSCRIBETE

Quitarse el condón durante el acto sexual sería delito en Colombia

La idea es que quien haga esto pague cárcel. Todos los detalles del nuevo proyecto de ley.

 

Se aprobó en la Cámara de Representantes el primer debate el proyecto de ley que castigaría con cárcel a las personas que se quiten el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento de ambas partes.

Con esta iniciativa se pretende que una persona que se quite el condón conscientemente y sin consentimiento durante la relación sexual, pague una condena de dos a cuatro años de cárcel.

“Adiciónese el artículo 210-B a la Ley 599 de 2000, el cual quedará así: Artículo 210-B. Abuso de la confianza sexual. El que durante la relación sexual, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad sexual, incluyendo el retiro de la barrera de protección sexual, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años”, dice el proyecto de ley.

En el texto se lee que los medios de comunicación pueden crear campañas para generar consciencia “sobre el carácter delictivo de la práctica a la que hace referencia la presente ley y educar sobre los mecanismos de denuncia y reparación”.