SUSCRIBETE

Fiscalía solicita que envíen a la cárcel a Hernán Gómez Niño

Durante la audiencia la Fiscalía puso al descubierto audios reveladores que comprometen a Hernán Gómez.

 

La Fiscalía 23 Especializada de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, solicitó a la Juez con función de control de garantías, que afecte la libre locomoción de Hernán Alexis Gómez Niño, cobijándolo con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía teme, que el procesado, continúe en actividades contrarias a la investigación, oculte pruebas o incida en los testigos.

La delegada del ente acusador, se dispone a presentar audios, con los que pretende demostrar, del porqué, Gómez Niño, podría ser una obstrucción en el proceso penal.

Durante la misma diligencia, Hernán Gómez Niño, se declaró inocente y no aceptó su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía lo acusa: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Sigue la audiencia en vivo en nuestro canal de YouTube https://youtu.be/EOw1iugRHl8

La investigación tiene relación a la presunta conformación de un conglomerado de más de 10 empresas con las que Hernán Gómez y los demás detenidos se apoderaban de la contratación estatal. Según la Fiscalía, entre ellos crearon uniones temporales a fin de ganarse los contratos, y ellos mismos se quedaban con las interventorías para vigilarlos.

La audiencia continúa y en las próximas horas se espera la decisión que la juez tome contra las siete personas acusadas y saber si los envía a la cárcel o les permita ejercer su defensa en libertad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?