SUSCRIBETE

Gobierno colombiano confirmó unión en el país vecino

La oposición Venezolana y su gobierno volverán a conversaciones donde el gobierno Colombiano será pieza clave

 

El régimen de Nicolas Maduro y la Oposición Venezolana se unirán con miras al restablecimiento de la democracia en ese país.

Así lo confirmó el Presidente de colombia, Gustavo Petro, donde a través de sus redes sociales afirmó qué “este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”. El acuerdo se firmará en México el próximo 26 de noviembre, el cuál también permitirá desbloquear 3 mil millones en los fondos congelados del exterior, algo que favorecería a colombia en sus relaciones exteriores, que también incluyen a países como; Países Bajos, Rusia y Francia. 

¿ Colombia se beneficiaría?

Una posible unión entre las dos ponencias en el país vecino, ayudarían a que se toquen de nuevo los temas de los presos políticos en el exterior y  que se permita un posible levantamiento de sanciones económicas  para fines humanitarios.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión en París con el presidente de Francia Emmanuel Macron; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde; y el delegado del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Desde la llegada del Gustavo Petro a la presidencia, se han reiniciado conversaciones con varios países con los cuales se desean tener diferentes brechas de ayudas, pero también ha intensificado la  posibilidad de unir al país vecino.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?