SUSCRIBETE

Un juez ordenó suspender la elección de junta directiva de la CCV

La elección estaba prevista para el 1 de diciembre.

 

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes admitió la tutela instaurada por Jesús Enrique Díaz Zambrano contra la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso y elegir y ser elegido.

El Juez Álvaro Pinzón acogió la solicitud de medida provisional que hizo Díaz Zambrano y ordenó la suspensión de la elección de Junta Directiva de la CCV para el periodo 2023-2026 que estaba previsto realizarse el 1 de diciembre.

Pinzón justifica su decisión diciendo que es “en procura de establecer la presunta vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso y elegir y ser elegido invocados por Díaz Zambrano y no hacer nugatoria la posibilidad eventual de participar en la contienda electoral de esa entidad”.

El juez también ordenó a la CCV que, en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación del presente auto, proceda a notificar a los integrantes de las 10 listas de aspirantes a los 6 puestos que tienen los comerciantes en la junta directiva.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Marly Paola Trujillo, precisó que solo quedan 9 listas porque la número 8, integrada únicamente por César Díaz y el abogado Carlos Arturo León Ardila, está por fuera porque el suplente no ejerce actividad comercial ni tiene establecimiento comercial.

Varios renglones de las otras listas también fueron eliminados por no tener establecimiento comercial o por no renovar oportunamente su registro mercantil para demostrar actividad comercial ininterrumpida desde 2018, como lo establece la ley.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?