Recomendaciones si va viajar desde el Aeropuerto El Dorado

 

Lo primero que tiene que hacer un viajero es descargar la aplicación del aeropuerto El dorado y crear el Dorado Pass, hay que llevar impreso o digital el pasabordo, llegar por lo menos dos horas antes de la salida del vuelo, no antes ni a última hora para evitar aglomeraciones y siempre usando el tapabocas.

Al aeropuerto solo ingresan viajeros, acompañantes tiene prohibida la entrada. Como no todas las puertas del aeropuerto están habilitadas, hay que conservar dos metros de distancia en las filas que se hacen en las puertas habilitadas para el ingreso.

En el ingreso en la puerta se presenta el Dorado Pass y el pasabordo para entrar, luego hay que lavarse las manos y pasar por el corredor térmico para la toma de temperatura, si supera los 38 grados se activa un protocolo de la Secretaria de Salud. Dentro del aeropuerto hay 8 mil adhesivos, en el suelo, sillas y escaleras que sirven de guía para mantener la distancia.

Para chequearse hay que presentar el pasabordo impreso o digital en los quioscos de tecnología sin contacto, para registrar equipaje de bodega se puede hacer todo sin contacto o pedir el apoyo del personal del aeropuerto. Al ingresar a los muelles nacional o internacional, hay una puerta de seguridad que se abren cuando el viajero escanea el pasabordo sin ningún contacto.

Finalmente, hay que esperar el vuelo en las salas de espera conservando el distanciamiento. Para abordar el avión hay que pasar el pasabordo en lector del counter sin contacto y ya dentro del avión seguir las recomendaciones del personal de cada aerolínea.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?