¿Volveremos a las oficinas?

 

Después de casi 7 meses en teletrabajo y con un nuevo modelo de realidad en Colombia surgen diferentes inquietudes sobre el futuro de las oficinas tradicionales. CoWork Latam reveló un diagnóstico sobre esto, indicando que 6 de cada 10 empresas en el país reducirán su infraestructura de oficinas, más de la mitad de las unidades productivas buscarán descentralizar sus fuerzas de trabajo en oficinas flexibles.

Matias Marmissolle, director de CoWork Latam Colombia, aseguró que se implementará un nuevo modelo que le permitirá a las personas ahorrar tiempo, como por ejemplo en el transporte a la oficina que es de aproximadamente 1 a 2 horas diarias “Van a empezar a trabajar en un modelo descentralizado, diferente al tradicional de tener que ir 8 horas a un lugar, creemos que ese es el modelo del futuro, existirán satélites y van a estar regados en distintas partes de la ciudad”.

Este muevo modelo generaría ahorros de hasta el 25% en el presupuesto de las compañías “Ya no deben encargarse de servicios públicos, internet, cafetería y demás, eso genera un ahorro del 25%. Va a dejar además metros cuadrados disponibles porque ya las personas no van todos los días”, señaló Matias Marmissolle.

Se estima que este modelo de oficinas flexibles a finales de 2021 alcanzará un 15% de penetración en el mercado colombiano, hoy se encuentra en el 3%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?