SUSCRIBETE

Recuerde las consecuencias por hacer uso de la pólvora

La Secretaría de Salud realiza la campaña con el fin de que los menores de edad no resulten afectados. 

 

En Villavicencio la campaña contra el uso de la pólvora se mantiene con una sanción de todo tipo si padres de familia permiten que sus hijos menores de edad manipulan estos artefactos. Los casos de quemados no han sido tan elevados y se espera cerrar con una cifra baja el 2023.

Por ello desde la Secretaría de Salud se ha hecho un nuevo llamado para que en lo posible no se haga uso de la pólvora. De la misma manera envía un mensaje de advertencia a padres de familia para que no permitan que sus menores hijos manipulen cualquier artefacto de pirotecnia.

Las quemaduras por estos hechos pueden ser intratables y mortales para los niños. En su defecto, en varios casos niños han tenido que perder parte de sus extremidades por el uso de la pólvora.

Recuerde que luego de estudios por parte de expertos, se ha optado por sanciones administrativas y pecuniarias para quienes permitan este tipo de manipulación, dentro de estas también está la pérdida de la patria potestad ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del menor de edad.

Algunos de nuestros clientes