SUSCRIBETE

Red de narcotráfico cayó en Colombia por enviar droga a Europa

La droga era camuflada en diferentes objetos y tenían como destinos a países como Francia y Alemania. 

 

Una red de narcotráfico que operaba en Bogotá, Colombia cayó en las últimas horas luego de una operación especial ejecutada por la Fiscalía,  la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la INTERPOL y la Oficina Antidrogas de Francia. En este hecho 11 personas se encuentran relacionadas con este delito.  

Entre estas 11 personas se encontraría uno de sus lideres, “El Químico” quien en compañía de otras personas coordinaban y empacaban el envío de sustancias como cocaína en objetos cotidianos para generar distracción y que finalmente llegaban a destinos como Francia, Alemania, Países Bajos, Australia y algunos otros del continente Europeo. Estas sustancias eran enviadas por medio de empresas de mensajería.

Esta banda llevaba al parecer más de cinco años operando de esta manera y en total habría llegado a enviar hasta 200 kilos de cocaína en los últimos años. Las capturas de esta banda se dieron en Colombia;  en las ciudades de Cali, Santa Marta y los municipios de Tuluá y Palmira en el Valle, y Mosquera, Cundinamarca. Mientras que dos personas cayeron en el país de España. 

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó cargos por los delitos de tráfico. Siete de ellos fueron enviados a prisión y uno recibió medida de arresto domiciliario.

Algunos de nuestros clientes