SUSCRIBETE

Reforma Agraria beneficiará al departamento del Meta con más hectáreas de tierras

Más de 40 mil hectáreas se distribuirán en siete departamentos como beneficio dentro de la reforma agraria. 

 

Buenas noticias llegan desde la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Tolima y Meta, que recibirán 40.929 hectáreas de tierras fértiles, reunidas en 116 predios, como parte de la reforma agraria impulsada por el Gobierno.

El departamento del Meta por su parte ha sido uno de los más beneficiados puesto que el gobierno destinará  27.642 hectáreas, agrupadas en 22 predios, para campesinos de los municipios de Puerto Gaitán, San Martín, Puerto Lleras y Fuentedeoro. Las distribuciones se estarán realizando entre los meses de febrero y marzo.

El resto de las tierras serán distribuidas de la siguiente manera: las familias campesinas de Antioquia recibirán 4.151 hectáreas; de Bolívar, 2.240; Magdalena, 2.097; Cundinamarca, 1.844; Cesar, 1.555, y del Tolima, 1.400.

Recordemos que desde la ANT se están realizando estas entregas desde meses anteriores donde se ha obtenido un positivo balance con 20.700 hectáreas oficializadas para distintas zonas de Colombia, entre esas el departamento del Meta.

Algunos de nuestros clientes