SUSCRIBETE

Sube el precio de la gasolina y ACPM en febrero

Este incremento no tiene nada que ver con los que venía realizando el gobierno nacional. 

 

A pesar de que el gobierno nacional confirmó que para el mes de febrero no iba a haber incremento en el precio del combustible, para el mes de febrero el costo de la gasolina y del ACPM tuvieron cambios y subieron de forma mínima para este mes, este tendría relación con los cambios en la inflación que se evidencian a inicio de cada año.

De acuerdo con la Federación nacional de distribuidores de combustibles y energéticos (Fendipetróleo) este mes el precio de la gasolina aumenta 164.49 pesos y el Acpm 162.48. Este porcentaje fue tenido en cuenta de acuerdo a la inflación que según el Dane para el 2023 fue del 9,8%. Sumado a esto los nuevos costos tienen que ver con el impuesto al carbono que suma un 1%.

Con este incremento en Villavicencio el precio por galón quedó en cerca de 15,837.49 pesos. 

Recordemos que el Gobierno nacional estableció que a partir de enero no se iban a dar más aumentos ya que el déficit presentado se logró nivelar al precio internacional, por lo que lo único que se tienen en plan en este momento son los estudios para aumentar los del ACPM que se dará más adelante.

 

Algunos de nuestros clientes