“Regresa el fútbol colombiano, el 19 de septiembre es la fecha tentativa” Min Deporte

 

El fútbol colombiano regresa el 19 de septiembre, esa es la fecha tentativa que la Dimayor consulta con los presidentes de los 36 clubes profesionales de la primera y segunda categoría.

Días después de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud vislumbraran una pronta vuelta del fútbol profesional, esta tarde los clubes adscritos a la Dimayor, primera autoridad del Fútbol profesional colombiano, postularon al 19 de septiembre como la fecha tentativa para reiniciar el torneo de fútbol en el país.

Al igual que los torneos y campeonatos alrededor del mundo, la liga colombiana hizo una para obligatoria desde el mes de marzo y ante la reanudación de competiciones en los diferentes continentes, no quiso mantenerse paralizada, no sin antes del regreso de la acción, ajustarse a las normas sanitarias que permitan la práctica deportiva sin contagio ni propagación de COVID-19.

Es importante tener en cuenta que hace falta que aparezca la resolución 993 que permite a los equipos realizar entrenamientos y competencias, esto como parte de las fases 4 y 5, pero mientras esta resolución no se apruebe, los equipos tendrán que seguir esperando hasta que el mismo Ministro de Salud, Fernando Ruíz, firme esta determinación legal.

Para el Ministro del Deporte, Fernando Lucena, el regreso del fútbol colombiano se producirá a más tardar en la tercera semana de septiembre pero que le corresponde a la Dimayor decidir o planear cómo se realizará el certamen más importante del balompié en el país.

Todavía no se sabe cómo se jugará el torneo nacional, se sigue barajando la idea de tener una sola sede o desarrollarse en las ciudades que acogen equipos de fútbol, pero todo esto se encuentra supeditado a la autorización de los alcaldes, sin embargo, en esta nueva normalidad de la vida en el país, el fútbol tiene un papel muy importante y su reaparición es inminente.

Los equipos de fútbol se encuentran listos para volver a las prácticas y así poner fin a una para obligada de más de 5 meses, si bien, el nivel físico y futbolístico seguramente se verá disminuido, el deseo y las ganas de retornar a la competición son enormes.

Al igual que la mayoría de las competiciones a nivel orbital, la liga colombiana reaparecerá con partidos a puerta cerrada, sin público y con todas las medidas de bioseguridad respectivas que garanticen la salud de jugadores, cuerpo técnico y demás.

El 19 de septiembre está a la vuelta de la esquina y aunque existan aspectos que demanden más tiempo para su reanudación, el clamor popular por el regreso del fútbol colombiano es unánime, porque el grito y la emoción del gol, aunque sea con estadios vacíos, se quieren volver a escuchar y sentir.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?