Reinaldo Rueda ya no es más técnico de la Selección Colombia

El entrenador Reinaldo Rueda fue desvinculado oficialmente de la Selección Colombia, luego de su fracaso en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

 

En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó la decisión: “el Comité Ejecutivo en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación del cargo al igual que su cuerpo técnico”.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, sostuvo la FCF.

Finamente, la federación expresó que “el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegasen a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

¿Quién podría reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección Colombia?

Luego del fracaso de Colombia en la eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en el entorno periodístico empezaron a sonar algunos nombres de los directores técnicos que podrían remplazar a Rueda.

Según varias versiones de la prensa, hay una baraja de tres candidatos: Marcelo Bielsa, Luis Fernando Suárez y Ricardo Gareca, quien es el favorito de la dirigencia de la FCF, según el diario El Heraldo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?