Respeto por la justicia exigió juez víctima de ofrecimientos de dádivas con fines protervos.

VILLAVICENCIO: En un esfuerzo por contrarrestar la corrupción y recuperar la imagen de la justicia enlodada por algunos servidores en el país, un Juez de Villavicencio denunció que ha venido siendo objeto de un clima enrarecido en el que buscan manosear a la justicia.

El togado quien solicitó reserva de su identidad por razones de seguridad, censuró los actos indecorosos y rechazó el ofrecimiento de regalos hasta gruesas sumas de dinero que hacen algunas personas sin ningún escrúpulo y con fines de inducir al operador a actuaciones protervas.

Detalló que en el Despacho y fuera del Palacio, lo han buscado algunas personas que valiéndose de su posición laboral y por cercanías a un político, en ocasiones mancillan la honra y buen nombre de un mandatario o de un funcionario de alto rango, diciendo que son amigos con tal de querer desviar el curso procesal para provecho propio o de terceros.

Visiblemente ofendido, el profesional del Derecho exigió respeto y dignidad hacia la justicia, hacia los jueces, procuradores, defensores y para empleados y funcionarios que realizan una tarea honesta.

Cuando ellos no se dejan sobornar, entonces acuden al funcionario de más alto rango.

Sin revelar nombres, señaló que tuvo que hacer algunas compulsas de copias para que se investigue a los responsables y se abstuvo de señalar sus identidades para no afectar la reserva hasta tanto se produzcan las diligencias de rigor.

De otra parte, reconoció también la honradez y el buen nombre de los abogados litigantes y defensores públicos, que no se atreven a hacer insinuaciones de “negocios calientes”.

“Si queremos un país en equidad y menos desigual, vayan a la justicia como lo hace el ciudadano de a pie que no tiene plata, y obren en Derecho como así debe ser” subrayó.

En consecuencia, el Juez invitó a poner en conocimiento de la Fiscalía cualquier acto que atente contra la Administración de Justicia o hechos sinónimos de corrupción.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?