Revuelo En El Guainia

Preocupados se encuentran los habitantes del departamento del Guainia.

Luego de que conocieran que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citará a audiencia de imputación de cargos a su gobernador, Javier Eliecer Zapata Parrado, y al ex mandatario Óscar Armando Rodríguez Sánchez por aparente corrupción en la contratación para el acueducto.

En la audiencia, que se realizará mañana en el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Aunque no ha habido un pronunciamiento de los vinculados al proceso, se conoció que son requeridos al parecer por la suscripción y ejecución en el 2013, de cinco contratos y una interventoría para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes localidades del corregimiento de Barrancominas en el municipio de Inírida, Guainia.

¿QUÉ HICIERON?

“Los recursos por más de cinco mil quinientos ochenta y tres millones de pesos ($5.583.000.000) fueron destinados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo a partir de la celebración del convenio 048 de 2009 para la implementación y ejecución del Plan Departamental de Aguas, el cual siguió ejecutando irregularmente el gobernador Javier Eliecer Zapata Parrado”, dice la Fiscalía según lo expuesto en Bluradio.

El ente acusador asegura que el gobernador y exgobernador habrían “seleccionado los contratistas, y con la presunta colaboración de la interventora habrían cambiado los diseños y condiciones del contrato, logrando así alterar la ejecución de los mismos, por lo cual, al día de hoy, ninguno de los acueductos se encuentra en funcionamiento”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?