Rusia registra la “primera” vacuna contra el COVID-19 para animales

 

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus para animales, denominada Carnivac-Cov.

Las autoridades rusas de supervisión agrícola dijeron este miércoles (31.03.2021) que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna. “Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales”, dijeron.

Dijo que la producción en masa de la vacuna podría comenzar en abril.

Prevenir el desarrollo de mutaciones

Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia de supervisión agrícola Rosselkhoznadzor, dijo que el desarrollo de su vacuna ayudaría a prevenir las mutaciones en los animales y citó la decisión de Dinamarca de sacrificar 15 millones de visones el año pasado después de que se descubriera que algunos eran portadores de una variante mutada del virus.

La agencia añadió que instalaciones de cría de animales y empresas privadas de países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur habían expresado su interés en Carnivak-Cov.

Los funcionarios militares de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, anunciaron esta semana que los perros del ejército se someterían a una vacunación obligatoria antes de ser desplegados en los aeropuertos y de participar en las conmemoraciones nacionales de la Segunda Guerra Mundial en mayo.

Los criadores de pieles rusos no han encontrado hasta ahora ningún caso de coronavirus en los animales y no tienen previsto vacunarlos, dijo la directora de la Asociación Nacional de Criadores de Pieles, Nadezhda Zubkova. Sin embargo, algunos de los animales han sido vacunados durante los ensayos y “se encuentran bien”, dijo Zubkova a la AFP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?