Toda Francia vuelve a cuarentena durante un mes, por tercer pico de la pandemia

 

Así lo anunció este miércoles el presidente de ese país, Emmanuel Macron, quien sorprendió a propios y extraños con las medidas anunciadas.

El gobierno de Francia extenderá durante cuatro semanas, a partir del sábado, las medidas contra el coronavirus ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros. Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, durante tres semanas como mínimo, añadió Macron en un discurso televisado.

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad. Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

Por otra parte, el presidente Macron anunció la reapertura a mediados de mayo de algunos sitios culturales y de terrazas de bares y restaurantes, una vez el país haya superado “el esfuerzo de abril” ante el COVID-19. “Autorizaremos con condiciones la apertura de terrazas y vamos a elaborar, entre mediados de mayo y principios del verano, un calendario de reapertura progresiva para la cultura, el deporte, el ocio, los eventos y los cafés y restaurantes” de forma plena, aseguró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?