Rusia terminó las pruebas clínicas de una de sus vacunas

 

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de ese país terminó las pruebas clínicas de la vacuna que está desarrollando.

Según el ministro Mijail Murashko, el siguiente paso es preparar los documentos para su registro y se espera que a partir del 10 de agosto comience a ser enviada a las regiones en donde los primeros en recibirla serán los profesores.

Agregan que se trata de una vacuna segura y que concluyó con éxito. Sin embargo el epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que sí la hayan probado antes de distribuirla.

“Espero que los chinos y los rusos sí estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, por lo menos, problemáticas“, señaló el médico ante el Congreso.

En Rusia, además desarrollan una segunda vacuna en el centro Véctor que se encuentra en este momento en pruebas clínicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?