SUSCRIBETE

Salió a licitación la plaza gastronómica y cultural de San Marcos

Invertirán 3.200 millones de pesos en la plaza gastronómica y cultural.

 

El alcalde Felipe Harman informó que salió a licitación la construcción de la plaza gastronómica y cultural de San Marcos que remplazará lo que muchos llaman “la marranera de San Marcos”.

La adecuación de la parte física costará 3.200 millones de pesos y ocupará 1.800 metros cuadrados donde se reubicarán los puestos de comida de lo que se conoce como Caldo Parado, en la popular Calle de los Negros, barrio Porvenir.

La secretaria de Catastro y Espacio Público, Mónica Turriago, precisó que la licitación se cerrará el 2 de marzo y que el plazo de ejecución que tendrá el contratista es de 7 meses.

La plaza está ubicada en un sector estratégico con agitada vida nocturna, por lo que la venta de comida esta vez parece que tiene clientes asegurados. Y para las horas diurnas están las personas que laboran en talleres, lava-autos y otros comercios vecinos, pero además se espera atraer visitantes con eventos culturales.

Hace muchos años la Alcaldía había intentado la reubicación de comerciantes informales allí, pero ninguno aceptó trasladarse y la construcción fue desvalijada por completo. La secretaria de Espacio Público asegura que las señoras de Caldo Parado han confirmado que se trasladarán a la Plaza San Marcos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?