“Salven a Ralph”, video muestra crueldad a la que someten a conejos para probar cosméticos

 

Por medio de un cortometraje, que se se viralizó en redes, la Sociedad Protectora de Animales Internacional busca crear conciencia sobre el maltrato animal.

Humane Society International (Sociedad Protectora de Animales) publicó el video hace más de una semana en su cuenta de YouTube pero fue hasta los últimos días en el que el cortometraje se empezó a hacer viral y ahora cuenta con más de 500.000 reproducciones.

Según la página web de la Sociedad Protectora de Animales, en este proyecto participaron varias estrellas de Hollywood como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, entre otros.

“Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, dijo Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales sobre el cortometraje.

Aunque las pruebas cosméticas en animales está prohibida en 40 países, incluida Colombia desde mediados del 2020, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo y por ello “Save Ralph” busca crear conciencia sobre esta práctica en todo el mundo.

El video se ha popularizado porque muestran al conejo (Ralph) como un “trabajador” de una empresa de cosméticos, donde cuenta su día a día y las crueles pruebas a las que lo someten con naturalidad.

En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda, detalla la Sociedad Protectora de Animales.

Con ironía, el relato del video nombra algunas de las pruebas a las que se someten a algunos animales para “probar” los productos cosméticos y por último invita a los usuarios a firmar una petición para detener el testeo animal para siempre.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?