Vacunas conseguidas por Uruguay salvan Copa América en Colombia

 

La noticia fue dada a conocer directamente por el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

En declaraciones a la emisora argentina FM 947, el directivo contó que las 50.000 dosis contra el coronavirus donadas a la Conmebol fueron gestionadas por Luis Lacalle, presidente de Uruguay, y que con ese suministro queda confirmada la realización de la Copa América de 2021 en Colombia y Argentina.

“Con esta cantidad, garantizamos la Copa América y las Eliminatorias, eventos que estamos en condiciones de organizar y jugar bajo el protocolo aprobado por ambos países”, explicó inicialmente.

Sin embargo, Domínguez no aseguró que pueda haber presencia de público en los estadios, dando a entender que la Copa se hará con o sin aficionados en las tribunas

“Nosotros queremos que haya público, pero dependemos de las políticas sanitarias de ambos países”, reconoció.

Adicionalmente, el dirigente especificó que las vacunas pertenecen al laboratorio chino Sinovac y que llegarán a Uruguay en mayo, un mes antes de la Copa América, programada para empezar el 11 de junio.

También avisó que los inyectables serán destinados a cerca de 25.000 jugadores, jugadoras y árbitros profesionales de todo el continente.

En audio, las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (desde el minuto 3.40):

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?