San Juanito le dice “adiós” al uso obligatorio de tapabocas

Tras lograr el 70% de coberturas en sus esquemas completos de vacunación contra la COVID 19 y el 40% en dosis de refuerzo, el municipio de San Juanito podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, según el listado que publicó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe destacar que, según los lineamientos del Ministerio de Salud, no hay más territorios en el departamento del Meta autorizados para la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados. Esto seguirá dependiendo del avance que tenga cada municipio en cuanto a vacaciones se refiere.

Relación de las dosis aplicadas en el municipio de San Juanito:

PRIMERAS DOSIS *1.167*
SEGUNDAS DOSIS *1025*
DOSIS ÚNICAS *500*
DOSIS DE REFUERZO *584*

El anuncio lo hizo el secretario departamental de salud del Meta, Jonathan David Neira, quien aseguró que “esto significa que todo municipio que llegue al 70% de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos; y cuando el 40% de ese 70% tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”.

El funcionario, además, indicó que “la invitación más importante a toda la ciudadanía para que lleguen acudan a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios para que logremos ese 40% en dosis de refuerzo”.

El camino más rápido a la reducción de las medidas que se gestaron por cuenta de la pandemia del COVID -19 es la vacunación, por lo que el trabajo realizado por el Gobierno departamental sigue apuntándole a fortalecer estos procesos en cada municipio del Departamento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?