Se amplía el plazo de matrículas para colegios oficiales en Villavicencio

 

Según indicó la Secretaria de educación de Villavicencio Ivón Ubaque, en entrevista con Donde Está La Noticia Está Misael, el plazo para matricular a estudiantes en Villavicencio se aplaza hasta mediados del mes de marzo.

Esto con el fin de mitigar el fuerte impacto que ha tenido la educación debido a la pandemia del Covid-19 .

«Invitamos a los padres de familia a que se acerquen a las instituciones y busquen los cupos, estos no se dan en la secretaría de educación, estos los dan los mismo colegios oficiales, hay papás que vienen a buscar cupos aquí en la secretaría y nosotros aquí no damos cupos» afirmó la funcionaria.

En cuanto a la conectividad de los estudiantes, que es la mayor dificultad a la que se enfrentan los padres en la modalidad virtual, la secretaria indicó que se han hecho esfuerzos importantes y aseguró que se seguirán fortaleciendo las estrategias que permitan una educación de calidad, como la entrega de guías a quienes no tienen conectividad.

adicionalmente la funcionaria anunció que se lograron conseguir al rededor de 1.100 equipos los cuales ya están asignados a la ciudad de Villavicencio, durante las próximas semanas se establecerá  el mecanismo para entregarlos a las intituci0nes que más lo necesiten.

Finalmente la secretaria de educación recalcó que las clases iniciarán de manera virtual, y que la modalidad de alternancia, si la pandemia lo permite, estaría empezando después de Semana Santa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?