Se disparó (otra vez) el dólar en Colombia, pasó otra barrera.

La divisa de Estados Unidos frenó su tendencia a la baja, que la llevó a pisar los 4.200 pesos, y retoma el ritmo alcista que lleva desde hace semanas.

 

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza, una tendencia que podría mantener a pocos días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente.

En las primeras horas de cotización el dólar ya subió más de 60 pesos y pasó de la barrera de los 4.300 pesos nuevamente. El valor promedio que mantiene es de 4.306,11 pesos, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que este martes se ubica en 4.245.99 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar hoy en Colombia: comportamiento de la moneda este 2 de agosto de 2022

El precio de apertura de la divisa este martes es de 4.305 pesos y el valor máximo al que ha llegado es de 4.318. El mínimo registrado en las primeras horas de cotización es de 4.295 pesos.

El comportamiento al alza de la moneda estadounidense está relacionado, en mayor medida, con movimientos internacionales y con la declaración de recesión técnica en Estados Unidos luego de la caída del PIB en el segundo semestre.

La volatilidad del dólar también está relacionada con la decisión del Banco de la República de subir 150 puntos básicos su tasa de interés, que ahora se ubica en 9 %.

“Las expectativas de que el Banco va a subir tasas implican que el dólar baje. En cada reunión de Junta para subir tipos, la divisa ha bajado bastante, en promedio entre $50 y $80 pesos en la jornada. Es un efecto tradicional del canal de tasa de cambio”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, citado por La República.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?