Se elimina uso de tapabocas en lugares cerrados, pero hay excepciones

Además, la medida aplica para municipios con el 70% de la población vacunada contra Covid.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio, debido a la reducción de casos de Covid que se observa en el país. También se levanta la medida de exigir el carné de vacunación para espectáculos masivos.

El Jefe de Estado habló de “exitosos resultados del Plan Nacional de Vacunación”.

“hemos venido luchando contra esta pandemia fortaleciendo el sistema de salud, con vacunación masiva, y ese trabajo, basado en la ciencia, nos permite dar este mensaje de optimismo”. Indicó el mandatario.

Duque hizo el anuncio luego de reuniones entre el Comité Asesor de Expertos y el Ministerio de Salud, y con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de Salud.

En todo caso el Ministerio de Salud aclaró que se debe seguir usando tapabocas en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público, los salones de clase, oficinas, iglesias y lugares sin ventilación directa. 

Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?