Se Firmó El Acta De Inicio. Luz Verde Al Puente La Amistad

Luego de diversas recomendaciones de la Procuraduría, pon fin arranca el proyecto en la zona del Ariari. La inversión es de 65 mil millones de pesos y debe entregarse en el 2020.

Redacción.

En dos años, es decir en el 2020, deberá el consorcio Vías y Equipos Cubarral 2018 entregar las obras de construcción del puente La Amistad sobre el río Ariari que reemplazará al actual en la vía que comunica los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral.

Luego de surtir varias recomendaciones de la Procuraduría, la Agencia Para La Infraestructura del Meta firmó el acta de inicio con el contratista y de esta manera, dio luz verde a este proyecto que costará 65 mil millones de pesos.

Hay que recordar que el puente contará con una longitud de 504 metros, cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular, además del mejoramiento de 2.43 kilómetros de vía, con pavimento asfáltico, demarcación y señalización.

Dato.

Alrededor de unas 20 mil personas se beneficiaran de esta iniciativa, que permitirá mejorar la movilidad y la seguridad de los viajeros.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?