SUSCRIBETE

¿Se imaginan una ciudad sin señales de tránsito?

La Secretaría de Movilidad dice que es importante demarcar y señalizar, pero más importante es que la gente respete esas señales.

 

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio hizo un llamado a respetar las señales de tránsito en esta temporada en la que muchos turistas se suman a la población local. Hay señalización vial tanto en el área urbana como en las veredas. En algunos casos se refuerza la demarcación con ayudas como los bolardos luminosos que están frente al Banco de la República.

Adolfo Rodríguez, director de Planeación de la Secretaría de Movilidad, explicó que la demarcación es la que se pinta en la calle, como los pasos cebra. Y la señalización son los tableros y pedestales con información.

Para Rodríguez es importante demarcar pasos peatonales, pero más importante es que la gente respete esa demarcación. “¿Se imaginan una ciudad sin señales de tránsito?”, preguntó.

Explicó que hay otras herramientas para mejorar la movilidad, como el par vial en un barrio, o los reductores de velocidad que no deben ser instalados por particulares sino por los técnicos de la Secretaría de Movilidad para que cumplan la norma técnica.

Rodríguez dijo que se pueden hacer solicitudes al correo movilidad@villavicencio.gov.co y la secretaría hará una visita para definir si es necesario el reductor de velocidad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?