Se volvió a aplazar en el Concejo el debate sobre el crédito bancario de $50.500 millones

Esta vez fue por ausencia del ponente Fabián Bobadilla, no por culpa de los cuatro concejales de oposición.

 

Se volvió a aplazar hoy el primer debate al proyecto 016 en el que el alcalde Felipe Harman solicita autorización para tramitar un crédito bancario por 50.500 millones de pesos para financiar obras del Plan de Desarrollo.

Hace algunos días se había aplazado por la ausencia de 4 de los 7 concejales de la Comisión de Presupuesto del Concejo, pero en la sesión de hoy el ausente fue el ponente, Fabián Bobadilla, quien adujo problemas de salud de su padre.

La Secretaría de Hacienda municipal explica que la capacidad de pago estará respaldada con la pignoración de los recaudos por predial e industria y comercio, y asegura que este año 2022 esos recaudos ascenderán a 139.400 millones de pesos, se pignoran $34.743 millones (equivalente al 24,9%) y quedan libres $104.600 millones.

Los proyectos a financiar son: espacio público en la margen derecha del río Guatiquía, el Centro Cultural arriba de Bomberos, construcción de vivienda, rehabilitación de vías, remodelación Casa de la Justicia en Porfía, estrategia para reducir el número de vendedores informales en las calles, infraestructura deportiva en colegios y mejorar instalaciones de colegios públicos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?