SUSCRIBETE

El dólar comienza la semana por encima de los $4.200

La divisa norteamericana se cotiza en promedio en $4.226.

 

El dólar abrió la jornada de este martes en un precio promedio de $4.226,53, lo que significa un aumento de $27,76 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de este martes se ubica en $4.198,77.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.244,00 y un mínimo a $4.220,00.

Para los analistas, la disparada del dólar obedece a una tendencia mundial que tiene su origen ante una eventual recesión  que comienza a golpear las materias primas en el mundo.

El analista senior en divisas, Juan Eduardo Nates, señaló que, “la preocupación principal en el mundo es una posible recesión, por lo que el alza se está viendo en toda la región”.

“Podemos destacar que el precio del dólar obedece a una tendencia global, en la que los mercados se encuentran nerviosos sobre qué tanto subirán las tasas de interés en Estados Unidos, y la caída de la actividad manufacturera en el país norteamericano lo que podría culminar en una recesión”, dijo Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria sobre dólar.

La experta señaló que en el caso de Colombia el aumento en el precio del dólar se suma a la incertidumbre de los inversionistas, ante la llegada del nuevo gobierno, “la volatilidad en Colombia es más alta que en la región, sin embargo los miedos de recesión son los que están jalonando las monedas de las economías emergentes”.

Es de mencionar, que el viernes pasado  la divisa norteamericana cerró la jornada en $4.199 lo que significó un aumento de $48 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.151,21.

Sin embargo, durante la jornada la divisa norteamericana llegó a un precio máximo de $4.209,99, alcanzando niveles históricos, y el mínimo a $4.174,98, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?