SUSCRIBETE

Secretaría de Agricultura participó en el primer foro de ganadería sostenible

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural participó del Primer Foro de Ganadería Sostenible de la Orinoquia 2022, que se realizó el pasado 27 de octubre en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás.

Con las asistencia de ganaderos, campesinos y entidades que apoyan y están comprometidas con la ganadería en el Meta, este evento sirvió para reflexionar en torno a las formas de asumir nuevas prácticas que hagan sostenible la actividad.

José Zárate, secretario de Agricultura, manifestó en su intervención que “es importante el acuerdo de cero deforestaciones, de estrategias que se está haciendo de Biocarbono con la Gobernación y Cormacarena donde se desarrollan y se plantean modelos de desarrollo sostenible donde la producción de Biomasa es una estrategia fundamenta”.

En el marco de este foro se llevó a cabo la firma del acuerdo cero deforestaciones en nuestro departamento, junto con otras entidades y donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural participó y firmó dicho acuerdo.

“Quiero resaltar un aspecto fundamental del acuerdo cero deforestaciones y es que el acuerdo que ha hecho cada uno de los productores son sumamente importantes y también quiero resaltar el cambio han hecho como personas y seres humanos las personas que aplican los sustentos de sostenibilidad en su producción son mejores seres humanos”, puntualizó Zárate.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?