Segundo eclipse del año será en noviembre, el más largo del siglo

 

Este mes presenciaremos el segundo eclipse lunar parcial del año, que será el más largo del siglo. Según National Geographic, este fenómeno, que se verá el 19 de noviembre con gran claridad en varias partes del mundo, durará 3 horas y 28 minutos.

Durante su punto máximo, la sombra de la Tierra cubrirá el 98% de la superficie de la Luna, lo que provoca la tonalidad roja o ‘Luna de sangre’. Cabe recordar que el primer eclipse de este año fue el 26 de mayo, el cual se pudo ver en todo el país, con características similares al que veremos este mes.

El eclipse será completamente visible en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y buena parte de Sudamérica. Los únicos en el continente que tendrán un acceso parcial al eclipse son Brasil y Argentina, donde la mitad de dichos países esta fuera del rango de visibilidad.

El eclipse comenzará a las 00:02, cuando la sombra de la Tierra tiene contacto con la Luna y empieza a oscurecerse gradualmente. El punto máximo será a las 3:02 am, cuando el 97% de la superficie lunar esté eclipsada y culminará a las 4:47 am.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?