Seis capturados por construcciones ilegales en ronda del río Pajure

Tres operativos se llevaron a cabo durante el fin de semana junto a la Policía Ambiental de Carabineros en la ronda del río Pajure ubicado en el municipio de Acacías, donde se logró la captura de seis personas y la protección de cuatro hectáreas y media de terreno que estaban parceladas.

En la acción judicial donde también estuvo presente la Personería Municipal, se realizó la suspensión y el sellamiento de tres construcciones, tras corroborar que se encontraban en zona restringida para construcción por considerarse de recarga hídrica, lo que las hace vital para el cuidado de las fuentes de agua.

La Autoridad Ambiental advierte que la pérdida y degradación de estas áreas genera cambios abruptos en el ecosistema y pone en riesgo el hábitat de múltiples especies silvestres, por lo que proteger las rondas de los ríos es vital para la conservación de la flora y fauna del departamento.

Finalmente, se recuerda a la comunidad del Meta la importancia de verificar el uso de suelo antes de comprar un predio, de esta forma se garantiza la obtención de los permisos necesarios para la obra y se evita sanciones por afectar los recursos naturales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?