Selección Colombia confirmó técnico para amistoso

El equipo nacional, a pesar de que no estará en el Mundial de Catar 2022, disputará un partido contra Arabia Saudita el próximo 5 de junio.

 

Como se había previsto semanas atrás, la Selección Colombia oficializó su partido amistoso contra Arabia Saudita, como parte de preparación del equipo asiático para el Mundial.

El partido se llevará a cabo el domingo 5 de junio en el estadio Enrique Roca, ubicado en la ciudad de Murcia, España, sin embargo, aún no se ha confirmado la hora en que se disputará.

En medio del anuncio, la tricolor también confirmó el nombre del técnico encargado para este juego luego de la salida de Reinaldo Rueda.

Según el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, el entrenador Héctor Cárdenas, que es técnico de la Selección Colombia sub-20, será el encargado de liderar al equipo cafetero en el juego amistoso.

El nombramiento de Héctor Cárdenas como director técnico para el amistoso generó críticas entre los seguidores del equipo nacional, ya que argumentan que se va a repetir la historia de 2018.

Después de la salida de José Néstor Pékerman en ese mismo año, la Federación Colombiana de Fútbol no se preocupó por nombrar a un entrenador en propiedad y designó a Arturo Reyes, en ese entonces al mando de la sub-20, como encargado del equipo mayor.

Reyes dirigió los partidos contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica. 

Posteriormente, en el 2019, la FCF nombró a Carlos Queiroz, quien inició el fallido proceso al Mundial de Catar 2022.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?