Sellados establecimientos comerciales por no acatar la ley

Tres establecimientos nocturnos de la denominada zona rosa del Siete de Agosto, en Villavicencio, fueron sellados el fin de semana por la administración municipal por incumplimiento a la Ley 232 de 1995, que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público y establece el acatamiento de las normas y la documentación requerida.

Los sellamientos, que se produjeron por temas de sanidad pública, fueron parte de los resultados que arrojó un operativo conjunto realizado a altas horas de la noche del sábado por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Control Físico, Salud, Medio Ambiente y Movilidad del municipio, con el apoyo y acompañamiento de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia; con el propósito de tener una rumba sana y segura en Villavicencio.

De acuerdo con Luis Eduardo Marín, director de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno del municipio, durante el operativo también fueron realizadas 11 citaciones por ocupación del espacio público, una por contaminación auditiva, y una por requerimiento de licencia de construcción.

Así mismo, informó que en la mayoría de establecimientos nocturnos inspeccionados en el sector del Siete de Agosto, fueron encontrados menores de edad, en total cerca de 50 adolescentes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos y eviten que sus hijos estén a altas horas de la noche en este tipo de establecimientos.

Marín precisó que ya han inspeccionado con este tipo de operativos ocho zonas de Villavicencio, verificando el cumplimiento de la Ley 232.

“Queremos que nuestros comerciantes cumplan con los requisitos y con las normas de higiene y seguridad, porque esto garantiza una rumba sana y segura para los ciudadanos”, señaló el funcionario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email