Sena abre más de 37.000 cupos para estudiar de manera virtual

 

Hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones para acceder a más de 37.000 cupos para alguno de los programas de formación que tiene a disposición el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La oferta incluye cinco técnicos, seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, todos ellos de manera virtual, lo que permitirá a los interesados acceder a estos programas desde cualquier lugar y con flexibilidad de horario. Por eso mismo, los aspirantes deben contar con un dispositivo tecnológico y acceso a internet.

Así lo explicó Nidia Gómez, directora de formación profesional del Sena: “La modalidad virtual entrega múltiples beneficios a los aprendices, entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”.

Los cinco técnicos ofertados son: Proyectos agropecuarios, Apoyo administrativo en salud, Servicio y operaciones microfinancieras, control de calidad en confección Industrial y Patronaje industrial de prendas de vestir; estas formaciones tienen una duración de 15 meses y los interesados deben haber cursado mínimo hasta noveno de básica secundaria.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en Análisis y desarrollo de sistemas de información, Distribución física internacional, Gestión de mercados, Negociación internacional, Gestión logística y Producción multimedia; estas formaciones tienen una duración de 24 meses y los aspirantes deben haber cursado su bachillerato.

Por otro lado, las especializaciones tecnológicas disponibles son: Análisis organizacional para unidades productivas, Estructuración del plan comercial, Gestión de asistencia técnica agropecuaria, Gestión económica de la logística internacional, Marketing y modelos de negocio online y Gestión del talento humano por competencias – Metodología; estas formaciones tienen una duración de 6 meses.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en la opción Carreras Virtuales y luego en Conoce aquí los programas

2. Seleccionar el programa de formación de su interés, ver el PDF y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.

3. Volver y pulsar clic en Inscribirse y diligenciar los datos que pide el sistema, al finalizar la inscripción recibirá un correo de confirmación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?