Senado de EE.UU. aprueba aumento de edad mínima para comprar tabaco, cigarrillos electrónicos y vapeadores

La normativa, que prohíbe que menores de 21 años adquieran esos productos, ahora debe ser aprobada por el Presidente Donald Trump.

 

El Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves el aumento de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco en todo el país, al dar luz verde a un paquete presupuestario de gasto federal de 1,4 millones de dólares, en el cual se recogía esta medida, entre otras.

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del Presidente Donald Trump, algo que se espera ratifique próximamente.

El aumento la edad mínima requerida para adquirir tabaco, se aplicará también a la compra de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.

La aprobación de esta legislación supone el éxito de los esfuerzos de muchos estados para dificultar el acceso de los adolescentes a los cigarrillos y los distintos productos de vapeo.

Hasta ahora, 19 estados y el Distrito de Columbia habían aprobado ya leyes que prohibían la venta de estos productos a menores de 21 años.

El paquete fue aprobado con los apoyos de senadores de ambos partidos, con un recuento final de 71 votos a favor y 21 en contra.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?