Siembran 75 plántulas en memoria a las víctimas de siniestros viales en la avenida catama

 

Con el propósito de rendir un homenaje a 47 personas que han fallecido en Villavicencio en lo que va corrido del 2020, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ realizó una reforestación en el separador de la Avenida Catama.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que esta vía fue escogida para el acto simbólico, por ser la segunda más peligrosa para los peatones en la ciudad, después del Anillo Vial.

Al mismo tiempo, envió un mensaje “respetuoso a los familiares y amigos en memoria de las víctimas con esta siembra y reiteró que no queremos más siniestros viales”.

El técnico ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Ciro de Dios Cuevas, sostuvo que se sembraron 75 plántulas de especies de palo e’ cruz, atapaima, penitente y clabellino, que van a ayudar al paisajismo en esa avenida.

“Dan el oxígeno, son especies pequeñas que no crecerán más de cinco metros y no tenemos problemas con ellas ante las condiciones climáticas y tampoco tienen necesidad de podarse”, concluyó el funcionario.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?