Siguen Los Buenos Resultados De Las Estrategias De Lectura En La Biblioteca Pública Germán Arciniegas

Luego de implementar nuevas estrategias de fortalecimiento cultural y fomento de la lectura,  la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), presentó el balance del primer semestre del 2019 en cuanto a las cifras de préstamos de libros en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Así lo confirmó el bibliotecólogo Yamid Leyva Palencia, quien explicó que los resultados obtenidos han sido el resultado de la implementación de nuevas metodologías de acercamiento a la lectura adelantadas en las instituciones educativas, barrios y veredas de la ciudad, las cuales han permitido generar hábitos de lectura más fuertes en la población villavicense.

De acuerdo con las estadísticas, el crecimiento en el número de préstamos externos de libros ha sido constante y significativo. Durante el primer semestre del año 2018, la biblioteca tuvo un promedio de 3.705 préstamos literarios en sus tres salas y en lo corrido del año 2019, es decir en el periodo comprendido entre los meses de febrero y junio, la cifra asciende a 4.057.

“Invitamos a los ciudadanos para que se acerquen a nuestra biblioteca y realicen el proceso de afiliación y puedan disfrutar de los más de 28.000 títulos que posee nuestra colección literaria”, recalcó el bibliotecólogo.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email