USAID Destacó A Villavicencio Como Ejemplo Para El País, En La Aplicación De Los Presupuestos Con Enfoque De Género

Ante Hillery Midkiff, representante en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y 25 delegados de instituciones, organizaciones aliadas, el alcalde, Wilmar Barbosa, presentó un informe detallado sobre la implementación de los presupuestos con enfoque de género, como herramienta de transversalización para defender los derechos de las mujeres.

“Fue una reunión muy fructífera. Muchas gracias a la Alcaldía que siempre han estado muy comprometidos con los temas de género e inclusión social y la integración en los presupuestos. Es un ejemplo para el resto del país, honestamente lo han hecho bien, han sido premiados por este trabajo, es súper interesante para las otras alcaldías y las regiones del país”, expresó Hillery Midkiff.

Por su parte, Carlota Almeciga, asesora de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, declaró que desde el Gobierno Nacional es muy grato saber que existen buenas prácticas territoriales y enfatizó que “es muy importante para nosotras identificar y aprovechar estos ejercicios para favorecer el intercambio de conocimientos con otras entidades, que tienen unos niveles de desempeño distinto en relación con el abordaje de los derechos de las mujeres”.

“Nos comprometimos en que lo público podía ser mejor, es lo que hemos querido entregarle a los ciudadanos, buscar unas alianzas y concretar cada uno de esos trabajos y hoy estamos entregando resultados. Esto es gracias a esa confianza, al apoyo irrestricto y a este proceso que desde el primer instante hemos sentido un respaldo contundente de parte de todas las agencias internacionales, que nos visitan, y que han tenido a bien nunca permitirnos caminar solos”,  manifestó Wilmar Barbosa.

Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer de Villavicencio, explicó durante el evento el paso a paso que han desarrollado cada una de las dependencias para la incluir el enfoque de género en los presupuestos, y reiteró el agradecimiento por el acompañamiento permanente en este proceso a ONU Mujeres y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la reunión participaron Claudia Varela, oficial territorial de ONU Mujeres; Karem Labrador, directora Ejecutiva de Colombia Líder; Alcides Socarras, Gerente de la Terminal de Transportes; Jenny Aguirre, secretaria de Desarrollo Institucional; Wilmer Roa, secretario de Competitividad y Desarrollo; Felipe Suescun, gerente de Villavivienda; Jaime Morales, director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, y Fernando Cadena, secretario de las Tecnologías de la Información y prensa.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email