Sorprenden a monja con miles de dólares escondidos en un computador

Los había envuelto en papel aluminio. Autoridades investigan si el dinero tiene que ver con narcotráfico.

 

Una monja fue detenida en el aeropuertointernacional Juan Santamaría de Costa Rica cuando intentó salir del país con 9.500 dólares que llevaba escondidos en un computador. La religiosa, de origen nicaragüense, tenía un tiquete para viajar a Colombia.

Según los medios de ese país, había envuelto el dinero en papel aluminio para evitar que fuera detectado por los sensores.

David Fernández, experto en derecho penal en Costa Rica, explicó que “en América la droga viaja desde el sur hacia el norte y, al igual que la droga, que se manda con mulas con pocas cantidades, ya es raro ver aquellas cantidades enormes. Lo mismo pasa con el pago que los narcos realizan, ellos lo devuelven de norte a sur”, según publicó el Diario Extra.

En el caso de la monja “las autoridades deben probar que ese dinero es de narco mediante la policía canina, que podría olfatear rastros de droga en los billetes, o bien, si la mujer tiene antecedentes, eso podrían ser pruebas contundentes”, agregó.

La religiosa fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

Según el abogado Fernández, posiblemente a la monja no le imputen cargos porque lo que llevaba eran menos de 10 mil dólares.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?