SUSCRIBETE

Suspendidas obras de modernización del Aeropuerto Vanguardia

Detectaron tentáculos de Centros Poblados, el contratista de los $70.000 millones para internet rural que no se instaló.

 

Las obras de modernización del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio están suspendidas temporalmente porque una de las firmas que integran el consorcio con el que se contrató, también hizo parte de Centros Poblados, y hay una orden judicial de suspender todos los contratos públicos en los que aparezcan contratistas asociados a Centros Poblados.

Como es de conocimiento público, Centros Poblados fue el contratista que incumplió la dotación de internet para colegios rurales en todo el país en un contrato de $70.000 millones que le costó el puesto a la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Los dos contratos que estaban en ejecución en Vanguardia son la construcción de una torre de control totalmente nueva y la nueva estación de bomberos. En 2018 la Aerocivil informó que iniciaban estas obras dentro del Plan Maestro de Mejoramiento del aeropuerto Vanguardia.

El presidente del Comité Intergremial del Meta, Néstor Anyelo Martínez, quien hace parte de una veeduría junto con la Contraloría General de la República a través de la división de participación ciudadana, dijo que la próxima semana habrá reunión para revisar los avances de las mencionadas obras.

A las reuniones de la veeduría asiste en representación de la Aerocivil la Dirección de Infraestructura.

Esperamos que esas obras se reactiven y poder tener este año nuestro aeropuerto modernizado”, comentó Néstor Martínez.

La pista de 2.500 metros y con iluminación para operaciones nocturnas, por ahora no será intervenida. Pero la veeduría cree que es necesario adicionarle una mejor instrumentación para tener aproximación nocturna o en condiciones meteorológicas difíciles para no tener que devolver los aviones cuando hay lluvias y mucha nubosidad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?