Tecnología para la Capital del Meta

Un Dron y un vehículo Lampi también hacen parte de las nuevas adquisiciones de la capital del Meta, que pretenden devolverle la tranquilidad a los llaneros.

 

La inseguridad en la ciudad de Villavicencio tiene alarmada a la comunidad, la misma que le exige desesperadamente a la administración municipal una respuesta frente al desmesurado incremento no solo de hurtos sino del fenómeno del microexpendio que es además, el corazón de la delincuencia en esta capital.

 

Frente a las múltiples solicitudes de los habitantes, el secretario de Gobierno Municipal, Hilton Alexánder Gutiérrez, anunció recientemente que se adquirirán cerca de 124 cámaras de seguridad nuevas y de mayor tecnología, que se sumarán a las 336 que funcionan en los respectivos barrios de las ocho comunas de Villavicencio, donde han sido instaladas estratégicamente para reducir la actividad delictiva.

Monitoreo

De la misma manera, el funcionario explicó que tal como el circuito actual, las nuevas cámaras también irán conectadas al Centro de Mando y Control ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio y contarán con un monitoreo de 24 horas durante los 7 días de la semana.

El dron

Por otro lado, el dron además de cumplir con las labores de vigilancia, realizará informes de movilidad, podrá tomar fotocomparendos y a través de un software específico, podrá enviar información catastral y tomar fotos de los lugares en zonas de riesgo alto, para evitar accidentes a los integrantes de los organismos de socorro en caso de atención de una emergencia.

 

Noticia publicada de Extra Llano.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?