“Tengo una visión optimista de Colombia”: Enrique Peñalosa se lanza a la Presidencia

 

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció su aspiración a la Presidencia de la República. Se trata de la tercera vez que el exmandatario capitalino se lanza en la carrera por la Casa de Nariño.

“Yo estuve de precandidato con Lucho Garzón y con Antanas Mockus cuando tuvimos el trabajo tan bonito en el que recorrimos Colombia, en el que finalmente Antanas resultó ser candidato. En la otra ocasión fue candidato Verde, ese partido que cambió radicalmente su carácter“, recordó Peñalosa.

“Ahora lo que creo es que tengo una visión de Colombia optimista, estoy convencido que Colombia tiene hoy las condiciones para convertirse en un tiempo relativamente breve en un país desarrollado, con ingresos altos, con seguridad. Con muchas más posibilidades para los jóvenes, con más oportunidades para el desarrollo del potencial humano. Creo que los colombianos no son conscientes de eso. Sienten que estamos condenados al subdesarrollo eterno”, indicó.

Peñalosa se refirió a la campaña política y criticó que se entienda la carrera electoral como una disputa entre “Petro y el resto del Universo”.

“Gustavo Petro no es eficiente como gobernante; no es un tema de ideología”; aseguró .

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?