SUSCRIBETE

Tenía 242 celulares hurtados y 4 motos desvalijadas

La Policía allanó tres casas en Rincón de Santa Helena, Brisas del Guatiquía y Villa Suárez.

 

En una de las operaciones más grandes contra el hurto de celulares durante los últimos 5 años en Villavicencio se realizaron 3 allanamientos a viviendas de los barrios Rincón de Santa Helena, Brisas del Guatiquía y Villa Suárez, donde fueron hallados 242 teléfonos hurtados.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Sánchez, dijo que en una de las viviendas fue capturado alias ‘Nixon’ y su compañera sentimental por los delitos de receptación, falsedad marcaría y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En las viviendas también había 14 celulares que no estaban reportados como hurtados, pero sin documentación que acreditara la propiedad legal. Y 600 tarjetas de otros celulares hurtados. Junto con algunas partes, accesorios y tablets, el valor de lo encontrado se estima en más de 400 millones de pesos.

Dentro de los equipos recuperados hay 18 celulares iPhone, de los cuales 2 son de referencia Iphone 12 Pro Max. Las labores investigativas tomaron 9 meses de seguimiento.

Alias “Nixon” tomaba las partes de un celular hurtado y las ensamblaba en un dispositivo dañado y que no tuviera reporte. De esta manera se hacía difícil identificar o determinar las novedades del equipo terminal móvil que se verificaba.

El sujeto también era un reducidor de motocicletas hurtadas: tenía 69 partes y repuestos de 4 motocicletas hurtadas en la ciudad. Las autoridades le encontraron, además, una escopeta Remington con 16 cartuchos y una pistola traumática con 10 cartuchos calibre 9 milímetros.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?