Terminal de Transportes se prepara para el puente festivo de Reyes La Terminal de Transporte de Villavicencio

Se duplicará el número de vehículos de servicio público y realizará operativos para combatir el transporte ‘pirata’, entre otras medidas, para afrontar la demanda de pasajeros que se espera durante el próximo fin de semana, en el que se cumplirá el primer puente festivo del 2017.

121El gerente del puerto terrestre, Alcides Andrés Socarrás, confirmó que 350 vehículos se añadirán a los 300 que usualmente operan desde allí, con el fin de atender con éxito la demanda de cerca de 30.000 visitantes que se espera atender en el denominado puente de Reyes. Por otro parte, en un trabajo articulado entre la Terminal de Transporte y la Secretaría de Movilidad del municipio, se realizarán operativos viales para combatir el transporte ‘pirata’. “Estaremos en varios puntos claves para ejercer control y aplicar las sanciones correspondientes, que van desde la inmovilización del vehículo y multas superiores a un millón de pesos, hasta la suspensión de la licencia de conducción”, afirmó Socarrás.

Agregó que adicional a estos operativos, se efectuarán controles para evitar el ascenso y descenso de pasajeros de los vehículos en sitios no permitidos, ya que esas paradas generan congestión en el tráfico y se requiere que los corredores viales tengan la fluidez necesaria para no afectar la movilidad. “Tendremos agentes de tránsito controlando para que ni los taxis se estacionen ni los vehículos de servicio público intermunicipal se detengan para que suban o bajen pasajeros”, concluyó el Gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?