Autoridades tienen listo Plan Éxodo para el puente festivo de Reyes en Villavicencio Un gran dispositivo de prevención y atención para los viajeros, tanto los que saldrán como los que llegarán a la capital del Meta.

Las autoridades viales y de seguridad para aplicar durante el próximo fin de semana festivo, el primero del 2017 y con el cual culminan las festividades decembrinas y de comienzo del nuevo año.

 

En el dispositivo participarán las secretarías de Gobierno y Movilidad del municipio, la Terminal de Transporte, el Ejército, la Policía, los organismos de socorro y las concesionarias viales que tienen a cargo el manejo de las vías que conectan a Villavicencio con Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo.

sin-titulo1El secretario de Movilidad Municipal, Iván Baquero Susa, explicó que la vía Villavicencio-Bogotá contará con contraflujo (solo en sentido hacia la capital del país) desde las 2:00 de la tarde del lunes 9 de enero, y que también se tiene previsto, según la necesidad, implementar un contraflujo en la misma vía el día domingo 10, para garantizar la movilidad de quienes planeen adelantar su viaje de regreso. Por su parte, en los corredores viales de entrada y salida hacia los municipios de Acacías, Puerto López y Restrepo, se realizarán reversibles según el flujo vehicular que se presente con el fin de agilizar el tráfico.

Baquero Susa hizo un llamado a los miles de visitantes que llegaron a Villavicencio para pasar las vacaciones de fin de año, para que coordinen sus desplazamientos con anticipación y, en la medida de lo posible, no esperen hasta la hora de inicio del contraflujo el lunes festivo para que eviten congestiones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?